Reza una frase del que es considerado el padre de la medicina.
"Que tus alimentos sean tus medicamentos y que tus medicamentos sean tus alimentos"
2º Un buen desayuno debe brindar energía al cuerpo.
Todos los alimentos tienen energía, todos, nosotros tenemos un desgaste de energía cada momento, inclusive cuando dormimos, aunque cuando dormimos nuestro cuerpo aprovecha para repararse, esa reparación causa un uso de energía y ese desgaste de energía natural se llama metabolismo basal, este metabolismo basal está sucediendo con nuestras acciones más rutinarias y simples, con nuestra respiración, cuando caminamos, vamos al baño, mientras nuestro corazón palpita o conversamos.
Tenemos que brindar a nuestro cuerpo, alimentos ricos en proteínas, carbohidratos y grasa saludable, es de ahí de donde el cuerpo sacará energía para trabajar durante el día.
Sucede que por ejemplo, en nuestra zona, el departamento de Cajamarca, tenemos acceso a un desayuno que es el caldo verde, en el verde damos a nuestro cuerpo oligoelementos, es decir vitaminas y minerales, dependiendo del verde, pero estas cantidades, son reducidísimas, no es suficiente estas herramientas para que pueda trabajar de forma eficiente y eficaz, hace lo que puede.
En un cuerpo joven, saca de aquí para poner allá, donde hace más falta y así poco a poco con el pasar de los años va desequilibrándose.
Si lo acompañamos ese caldo verde con camote, de ahí saldrá más herramientas para que el cuerpo trabaje en los procesos químicos que él considere son los mejores con el material que tiene.
Una pregunta ¿Qué desayuna su familia en las ciudades?
Puedo asegurarles que en el mundo entero abusamos de las harinas procesadas y sus derivados, como pan, queques, fideos, arroz blanco.
Nos excedemos con los carbohidratos, eso se hace evidente en el contorno de nuestra cintura, estomago, y de los que somos delgados y de difícil evidencia ocular, en grasa en la sangre e hígado graso y los síntomas son, vértigos, dolores de cabeza, dolor en el brazo izquierdo, globitos en los pies.
Pero esto puede agravarse, estos síntomas nos quiere decir nuestro cuerpo que está muy inflamado.
3º Un buen desayuno brinda agua al cuerpo.
En estos tiempos mis amigos, tenemos que suplementar nuestra alimentación, por lo que hemos visto, hay pocos alimentos que estén libres de pesticidas, herbicidas. Hay muchas plagas que destruye la siembra, entonces le tenemos que poner insecticidas y eso llega a la comida.
Desconocemos que nuestras enfermedades tiene su causa en los alimentos que ingerimos. Simplemente porque no hemos leído un libro que hable del contenido de nutrientes de cada alimento o nunca hemos tomado un curso que lo enseñe.
La mayoría de las personas piensan que los médicos son los que deben de saber, no es así, los médicos estudian medicinas y enfermedades, no alimentos. Conocen las enfermedades y sus medicinas, no los alimentos, saben como curar, no como alimentar.
Mis amigos, la base para mantener la salud es: la alimentación, ejercicio, descanso, higiene física y ambiental. Medicinas, diagnósticos, cirugías, hospitalización, supervisión médica, etc. Es decir el médico está entrenado para curar no para alimentar.
La alimentación, el ejercicio y la higiene para evitar enfermar dependen de uno. Ayudarte a recuperar la salud cuando ya uno se enfermó depende del médico. El médico está más interesado en curar que en alimentar. Sin embargo olvida o quizá no sabe, que una alimentación completa en nutrientes cuando se esta enfermo puede aliviar a la persona mucho más rápido y hacer que los medicamentos funcionen de forma óptima.
4º Mantiene los niveles de azúcar normales.
Antes deseo decirte que lo que conocemos como elementos químicos de la tabla periódica, son también nutrientes, de estos más las vitaminas forman como miles de compuestos vitales que necesita nuestro organismo diariamente.
Como enzimas, hormonas, transmisores etc.
Todos estos compuestos no se forman de la nada. El organismo toma estos elementos básicos descritos en la tabla periódica de elementos químicos y los une unos con otros, los modifica, los transforma y así obtiene esos compuestos químicos que se necesita diariamente.
Si solo faltase uno de estos nutrientes básicos, es suficiente para que muchos de estos miles de compuestos químicos no se formen ese día y por tanto muchas reacciones químicas vitales no se realicen. Algunos compuestos se necesitan para iniciar alguna reacción, otros para que progrese y otros para que termine.
La deficiencia o falta de alguno de estos nutrientes se reflejará finalmente como la insuficiencia o falta de alguna hormona, alguna enzima, algún transmisor, alguna sustancia.
La falta de uno o varios compuestos afectará grandemente el funcionamiento de otras células, otros organismos y finalmente de todo el organismo.
Crear una célula es un proceso complejo, que requiere suficientes nutrientes. El organismo hace cosas maravillosas, hasta milagros, pero sin los nutrientes se perjudica.
Cuando sabemos que el organismo puede hacer algo por sí solo, pensamos de forma infantil. Pensamos que ese algo lo va hacer sin necesidad de nada; que es autosuficiente y que es algo así como una fuente inagotable de recursos y que por lo tanto no hay que darle ni ayudarlo en nada y como consecuencia lo dejamos solo, pensando que su capacidad o sus reservas son ilimitadas, como si fuera un gran almacén que no se puede acabar nunca y entonces lo dejamos sin ayuda hasta que lo matamos, muchas veces prematuramente.
✔Es una necesidad producir células
✔Para reponer por desgaste o destrucción por radicales libre, por antibióticos.
✔Para recuperar tejidos por desgaste rutinario, durante el sueño.
✔Para crecer, necesitamos producir células para crecer en estatura y volumen. La estatura de una persona depende mucho de su alimentación. Sino se crease la hormona del crecimiento con estos proceso químicos, solo por falta de una alimentación correcta. No se crecerá, se sufrirá de raquitismo.
Les presentaré una opción para introducir en el cuerpo un alimento que el cuerpo va a utilizar para repararse, para corregirse, para equilibrarse, por ende, si hubiese una anomalía en el cuerpo que se viese como una enfermedad, va a recuperarse o repararse, si le mantenemos en el tiempo con esta alimentación de 3 a 6 meses, se reparará por completo.
Con este desayuno se va a ver cambios desde el 1er día, es una alimentación completa, balanceada, rápida de asimilar por la célula, limpia y libre de pesticidas, herbicidas, una comida correcta, rápida, bien masticada.
✔El cuerpo va hacer una serie de procesos químicos inmediatamente, ni tonto que él sea para que teniendo la mejor herramienta se espere a mañana, él inmediatamente recurre a su recuperación.
✔Su energía, su actitud hacia la vida va hacer increíble.
✔Si en tu caso tienes ansiedad por la comida, especialmente por los dulces, pasteles, vas a notarlo en la saciedad.
✔Pueda que sea la 1era vez que vaya a rechazar un pan o una galleta o cualquier carbohidrato o alimento que engorde.
✔Si tuvieses reflujos, estomago lleno, ansias de hacer de vientre(cagar) y no puede se le va a quitar, porque no se va a quedar con las ganas, sino que va a evacuar de maravilla.
✔El sueño va a mejorar, vas a dormir como bebé, con una conciencia tranquila y sin preocupaciones y sin dolor.
✔los dolores de cabeza se van a desaparecer y ni cuenta te vas a dar.
✔Tu humor obvio que va a mejorar, ni cuenta te vas a dar.
✔Y otros que sólo tú lo vas a vivir y saber, vas a ver y sentir cambios en ti que vas a creer que es un milagro.
✔Ya te aviso que no es un milagro, el cuerpo es el milagroso, está esperando que le des las herramientas, la materia prima oportuna, el lo toma y lo coloca donde hace más falta y solo se repara.
✔Por todo esto, les puedo asegurar que nos cambia la vida, nuestro estima y autoestima mejora, vamos a mejorar en la estructura de nuestro cuerpo por dentro, se los aseguro, lo van a notar, sentir, vivir, porque esto se va a reflejar en lo externo en nuestra silueta, en nuestra piel, uñas y pelo.
NILDA TORRES FIGUEROA